SEGURIDAD: DETECTOR DE HUMO Y MONÓXIDO DE CÁRBONO



Hola a todos! 

Mientras dure el confinamiento, hemos pensado en ir facilitando consejos para poder ir mejorando las casas vacacionales, ya que cuantos más servicios dispongáis, apareceréis en las primeras posiciones en los resultados de búsquedas. 

Hoy vamos a empezar con un sistema de seguridad que gusta mucho a los huéspedes. Un detector de monóxido de carbono + detector de humo.   

¿Porqué es importante un detector de monóxido de carbono? 

Si vuestro alojamiento cuenta con calefacción, estufa y demás equipos para dar calor es importante que empecemos a plantearnos la posibilidad de instalar un detector de monóxido de carbono  sobre todo, si usamos alguna de estas fuentes de calor o si tenemos el calentador dentro de la casa, como la cocina (o cocina de gas). Posibles equipos de combustión en los que este gas está presente son: un calentador de gas, cocinas y hornos de gas, parrillas de carbón, estufas y calentadores de leña, chimeneas de gas, con y sin ventilación y automóviles, entre otros.
 
El monóxido de carbono causa la muerte u hospitalización de cientos de personas durante la temporada de invierno en nuestro país. Es un gas sin olor ni materia visible y altamente tóxico, pudiendo provocar la muerte. Se le conoce como "el asesino invisible" porque la persona que lo inhala no lo percibe y su principal peculiaridad es que provoca pérdida de conciencia, por lo que podríamos no percibir con claridad los síntomas previos cuando se acumula en el organismo en grandes cantidades, justificando un simple mareo.
 
Al igual que el oxígeno, el monóxido llega a la sangre a través de los pulmones. Si la dosis es baja, podría llegar a identificarse, ya que puede provocar mareos que nos alertarían de una posible intoxicación manteniéndonos en alerta. Incluso, si su inhalación se hace gradualmente en pequeñas cantidades, podemos notar síntomas parecidos a la gripe, como dolor de cabeza, fatiga, mareos, naúseas, desorientación o somnolencia.

Por lo que el contar con un detector de humo y monóxido de cárbono, es una medida de seguridad extra para los huéspedes y una tranquilidad para los propietarios. Por lo que cuesta vale realmente la pena contar con este tipo de dispositivos. 

Esperamos que os vayan gustando estas entradas, si tenéis interés en algún tema no dudéis en escribirnos. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Estoy obligado a depositar la fianza de alquiler en el Ibavi?

SEGURO DE PROTECCIÓN AL ALQUILER, LA IMPORTANCIA DE UN ALQUILER SEGURO