FASE I: ILLES BALEARS, APERTURA AL PUBLICO DE HOTELES Y ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS


Hola a todos! 

Espero que todos os encontréis bien de salud y de ánimos.  Por nuestra parte seguimos trabajando con la confianza de que entre todos superaremos estos tiempos de incertidumbre. 
 Como bien sabemos todos, a partir del lunes los establecimientos turísticos podrán abrir, tal y como indica el BOE publicado hoy. Donde se especifica: "que se deberá poner a disposición de los clientes dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad, en todo caso en la entrada del hotel o alojamiento turístico, que deberán estar siempre en condiciones de uso". 
 A partir del lunes 11 de Mayo, Baleares entrará en la  FASE 1 y debido a las restricciones aéreas, el turismo será local en este periodo,  pero hasta dentro de muy poco, ya que a partir del 1 de Junio empezará a volar Lufhtansa y las aerolíneas de su mismo grupo, Eurowingsy Swis.
 Por eso, debemos empezar a preparar nuestra casa vacacional, para recuperar la confianza de los huéspedes, donde será esencial hacer hincapié en la higiene  y transmitir garantías en este aspecto. Desde Charming House Booking recomiendamos seguir las indicaciones del Gobierno y la Organización Mundial de la Salud para prevenir contagios por Coronavirus (Covid-19).  
 El virus puede permanecer hasta cuatro días en superficies como el acero inoxidable o el plástico. Por lo tanto deberemos limpiar y desinfectar a conciencia entre una reserva y otra para minimizar el riesgo de contagio. 
Aconsejamos proporcionar desinfectantes de manos y mascarillas de forma gratuita a tus huéspedes. Este detalle les demostrará  compromiso con la higiene e incluso estamos seguros que se traducirán en reseñas positivas.







Estamos convencidos que después de semanas en confinamiento, la población buscará cualquier oportunidad para realizar una escapada. No obstante, la pérdida de poder adquisitivo de muchas familias les hará replantearse esta decisión. Desde Charming House Booking, estamos dedicando mucho tiempo y  esfuerzo en posicionamiento online, para que vuestras propiedades aparezcan en los primeros resultados de búsqueda. Actualmente hemos comprobado que es lo que más buscan los viajeros, valoran estancias mínimas de 3 a 5 noches, flexibilidad en las cancelaciones, reseñas positivas, y ocio que ofrezca vuestra vivienda vacacional (piscina, pista de tenis, mesa de billar, juegos para niños, etc...)  


Según el Barómetro del Alquiler Vacacional, realizado por la Universidad de Salamanca para HomeAway en 2019, el precio medio del alojamiento en una vivienda turística en España fue de 34,14 € por persona y noche. Por contraposición, la tarifa media en un hotel fue de 58,48 € por persona y noche.

Esta diferencia económica (los hoteles son un 71% más caros de media) será un factor clave y un punto a favor de los alquileres vacacionales.
 Además con el nuevo panorama postcoronavirus estará marcado por los límites en el contacto interpersonal y las distancias de seguridad. En este sentido, los alquileres vacacionales parten con una gran ventaja sobre las cadenas hoteleras: la no-masificación. La ausencia de zonas comunes con grandes concentraciones de turistas, como comedores o piscinas, donde el riesgo de contagio es mayor, puede ser un factor decisivo a la hora de decantarse por una vivienda vacacional.


EN DEFINITIVA

La pandemia ha cambiado el mundo tal y como lo conocíamos,  con especial dureza al sector del turismo. No obstante, después de cada crisis siempre surgen nuevas oportunidades.
Por ello, es fundamental adaptarse al nuevo panorama con la mayor brevedad posible, aunque eso signifique cambiar muchos de nuestros hábitos anteriores, si queremos ser la primera opción para nuestros futuros huéspedes destacando sobre nuestros competidores no solo a nivel local, sino de forma global.
Esperamos que haya sido de vuestro interés
Mercedes Berlanga










Comentarios

Entradas populares de este blog

REAL DECRETO 8/2020 ,13 DE MAYO PARA INCENTIVAR LA MEJORA DE LOS ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS

¿Cómo gestionar una queja? 5 consejos que te ayudarán a gestionarlo con éxito