¿Porqué confiar en un API? (Agente profesional inmobiliario)

 




Es un profesional cualificado que opera en el mercado inmobiliario.

El mercado inmobiliario está necesitado de absoluta transparencia y de máxima seguridad jurídica, más aún cuando el principal objeto de la mediación inmobiliaria es la vivienda, bien de primera necesidad que tiene atribuida constitucionalmente una función social esencial. La intervención de un API, como profesional acreditado, aporta la garantía necesaria para que el acuerdo de voluntades y el contrato inmobiliario esté dotado de la seguridad precisa. Un proceso o una inversión inmobiliaria exigen apoyo profesional para evitar el riesgo de contratos erróneos, fraudes o incumplimientos.

La actuación de un Api está encaminada a velar por la defensa de los intereses de todas las partes que intervienen en una operación y poniendo al servicio de los usuarios su conocimiento del mercado y del marco legal que debe envolver la operación en cuestión

 

¿Porqué es mejor recurrir a un Agente
de la Propiedad Inmobiliaria?

Un Agente de la Propiedad Inmobiliaria, profesional cualificado y reconocido por la Administración, ofrece las máximas garantías para que cualquier operación en el mercado inmobiliario se desarrolle con éxito. La actuación profesional de un API está sometida al control por parte de su Colegio Oficial, lo que aporta transparencia y seguridad para los usuarios.

 

 

Ventajas para el vendedor


  • Conocimiento  del mercado inmobiliario por parte del colegiado o asociado de la Propiedad Inmobiliaria.
  • El Agente llevará a cabo todo el trabajo de intermediación, desde la comercialización del inmueble hasta el cierre la operación con la formalización de los documentos oportunos.
  • Profesionalidad y cumplimiento de la legalidad en todo el proceso.
  • La venta de un inmueble requiere de una compleja tramitación legal que asumirá el colegiado o asociado de la Propiedad Inmobiliaria.

 

Ventajas para el comprador


  • Búsqueda exhaustiva de viviendas que se adapten a la demanda.
  • El colegiado o asociado de la Propiedad Inmobiliaria siempre mediará y buscará el mayor beneficio para comprador y vendedor, equilibrando las necesidades de las dos partes.
  • Seguridad de que la transacción de la propiedad objeto de la operación cumpla con todos los requisitos legales.

 

 

Ventajas para el arrendatario


  • Ahorro de tiempo y dinero. El colegiado o asociado de la Propiedad Inmobiliaria buscará para ti la mejor oferta que se ajuste a tus necesidades dentro de su gran cartera de inmuebles.
  • Garantía de que el inmueble se encuentra en condiciones óptimas.
  • Evitar que se incluyan cláusulas abusivas e ilegales en el contrato.

 

Ventajas para el arrendador


  • Cuidada selección de inquilinos, el colegiado o asociado de la Propiedad Inmobiliaria hará las comprobaciones oportunas sobre solvencia y fiabilidad.
  • Redacción de contratos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

REAL DECRETO 8/2020 ,13 DE MAYO PARA INCENTIVAR LA MEJORA DE LOS ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS

¿Estoy obligado a depositar la fianza de alquiler en el Ibavi?