¿SABES QUÉ ES OBLIGATORIO DISPONER DE HOJAS DE RECLAMACIONES? NOSOTROS TE LAS FACILITAMOS ;)



Hoy os escribo sobre un tema, que no todas las casas lo tienen, las hojas de reclamaciones. Y es importante y obligatorio.

Más abajo os adjunto el enlace para que lo podáis descargar e imprimir.

Entiendo que os pueda preocupar que un huésped pueda estar tan descontento que pida una hoja de reclamaciones (afortunadamente nunca nos ha pasado), pero si algún día pasa, hay que tener hojas de reclamaciones, ya que así lo exige nuestra comunidad autónoma.

Es cierto, que los propietarios de casas vacacionales os enfrentáis a muchas dificultades, pero por muy negativas que sean, en la mayoría de las ocasiones podemos verlas como una oportunidad para mejorar y perfeccionar vuestra casa vacacional.
Sucede lo mismo con las evaluaciones negativas, son en estas ocasiones que nos servirán para conocer los problemas que tenemos en nuestro alojamiento y demostrar a los huéspedes descontentos (y a todos los demás), que nos tomamos sus problemas en serio y estamos dispuestos a hacerles cambiar de opinión. Que en este caso, no todo se reduce a llevar la situación, sino que también entre la ley y normativa autonómica.

OBLIGACIONES RELACIONADAS CON LAS HOJAS DE RECLAMACIÓN

Una de las muchas consecuencias de la profesionalización del sector de los alquileres vacacionales es la obligación de tener a disposición de los huéspedes hojas de reclamación, como sucede en cualquier otro negocio que proporcione servicios a terceros y demás. Para asegurar el turismo de calidad, para proteger a los clientes…las hojas de reclamación son una herramienta más, que se ha de cumplir y, como consecuencia, un seguido de sanciones que se le pueden aplicar si no lo hace; estas se clasifican en “leves”, “graves” y “muy graves”, y la multa aumenta según su gravedad. 

En las Comunidades Autónomas en las que es obligatorio tener estas hojas de reclamación, dentro de las faltas leves está el “No publicitar la existencia de hojas de reclamaciones”.


http://www.caib.es/govern/sac/fitxa.do?codi=1118899&coduo=165&lang=es

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Estoy obligado a depositar la fianza de alquiler en el Ibavi?

SEGURO DE PROTECCIÓN AL ALQUILER, LA IMPORTANCIA DE UN ALQUILER SEGURO