CASA VACACIONAL Y PISCINAS, AHI VAN 3 CONSEJOS DE SEGURIDAD


Buenos días a todos! 

En primer lugar esperamos que estéis todos bien, ya queda un día menos para disfrutar de un fuerte abrazo de nuestras personas queridas. 

Hoy vamos a hablar de la seguridad en las piscinas, sobre todo para la tranquilidad de los papás y los propietarios que alquilan sus casas vacacionales.  

Al ser una casa vacacional y sobre todo enfocándonos a las familias, confiamos en que los papás son responsables, pero todos sabemos que los niños en un momento puede surgir un contratiempo. 

Por ese motivo y para la tranquilidad y seguridad os vamos a hablar de varios dispositivos, que pueden ayudar sobre todo a la tranquilidad.


Consisten en cuatro postes que se instalan alrededor de la zona que rodea la piscina. Funciona con infrarrojos emitidos entre los postes, formando una barrera invisible. De forma que si un niño cruza la barrera, suena la alarma.  

2.-  “Alarmas flotantes” o que se ajustan al borde de la piscina. Su funcionamiento se basa en que detectan cualquier inmersión, a tener en cuenta que  podría ser una falsa alarma, ya que a un niño se le podría caer un juguete, pero no cuesta nada ir a revisar por si acaso. 

3.-  “Alarmas de pulsera o tobillera”, la función es la misma, cuando entra en contacto con el agua se activa la alarma,  a tener en cuenta que los niños teniendo mangueras o pistolas de agua, es probable que se active, pero siempre es mejor cualquier medida de seguridad. 

Las alarmas perimétricas tiene la ventaja de ser preventivas, cuando salta no tiene que ser que el niño haya caído al agua, sin embargo, la alarma de inmersión es porque alguien ha caído al agua y no se puede perder ni un segundo.  Estos sistemas no son infalibles y pueden dar falsas alarmas, pero cualquier medida de seguridad es muy valiosa y la tranquilidad que proporciona no tiene precio. 

Esperamos que estos consejos os resulten útiles y que os ayuden a mejorar las medidas de seguridad de vuestra casa vacacional.

Mercedes Berlanga 

Comentarios

Entradas populares de este blog

REAL DECRETO 8/2020 ,13 DE MAYO PARA INCENTIVAR LA MEJORA DE LOS ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS

¿Cómo gestionar una queja? 5 consejos que te ayudarán a gestionarlo con éxito

FASE I: ILLES BALEARS, APERTURA AL PUBLICO DE HOTELES Y ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS