LA IMPORTANCIA DE LOS EXTINTORES EN UNA CASA VACACIONAL (Y OBLIGATORIO)

Hola a todos! 

Como sabéis uno de nuestros temas favoritos es la seguridad en las casas vacacionales, ya que es algo que valoran muy positivamente los huéspedes.  

Hoy se lo vamos a dedicar a los Extintores, actualmente la Dirección General de Turismo de les Illes Balears indica que es obligatorio disponer de extintores en la vivienda vacacional, aunque teniendo en cuenta que la inversión de  un extintor, no es muy costoso, lo recomendamos en cualquier hogar. 

Si tenemos en cuenta que hay que considerar la importancia de contar con un medio de protección, ante un posible incendio, por ejemplo un cigarrillo mal apagado, velas, o que se queme algo en la cocina, por muy poco dinero, es interesante tanto como por el propietario como por los huéspedes. 

 Tipos de extintores y características

Teniendo en cuenta esta categorización, podemos entender mejor los tipos de extintores existentes y sus características particulares:

Extintores de agua: son apropiados para extinguir fuegos de tipo A, es decir todos aquellos producidos por la combustión de elementos sólidos. El poder del agua como elemento extintor se debe a su gran capacidad para absorber el calor consiguiendo así reducirlo más deprisa de lo que el fuego es capaz de regenerar.  A la hora de utilizarlo es muy importante revisar el entorno y no utilizarlo en lugares donde haya electricidad o una corriente eléctrica para evitar el riesgo de electrocución.

Extintores de polvo: es el más común y es indicado para los tipos A, B y C. Dadas las múltiples aplicaciones de estos extintores, son una magnífica protección para las viviendas, oficinas y empresas. 

Extintores de C02: estos tipos de extintores son aptos para fuegos de tipo A, B y C. Al ser un extintor limpio, resulta ideal para maquinaria delicada y equipamientos eléctricos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de un elemento químico y que por tanto, para evitar intoxicaciones, es muy importante salir de inmediato del lugar cuando se haya extinguido el fuego.

Extintores para fuegos especiales: estos son los únicos que se pueden utilizar para sofocar fuegos de clase D. Actúan en general por sofocación y algunos también absorben el calor actuando por enfriamiento al mismo tiempo que por sofocación.

Es muy importante para su correcto funcionamiento y mantenimiento, realizar las revisiones periódicas que recomiendan.  

Esperamos que os resulten interesantes las informaciones que os vayamos enviando, si queréis que tratemos algún tema en particular, no dudéis en decírnoslo y trataremos de resolver dudas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Estoy obligado a depositar la fianza de alquiler en el Ibavi?

SEGURO DE PROTECCIÓN AL ALQUILER, LA IMPORTANCIA DE UN ALQUILER SEGURO